domingo, 25 de mayo de 2008

La fe en la Eucaristía debe concretarse en signos de esperanza para los pobres


La Iglesia esta poniendo de manifiesto que se debe apoyar mas a la igualdad entre hombres y mujeres.

El Papa ademas nos comunico que cada ayuda que le proporcionamos a los pobres es un signo y testimonio de esperanza para estos.

Por todas estas afirmaciones nos invita a seguir con la humildad y el amor necesario para que ademas de nosotros muchas otras personas puedan vivir un poco mejor.

viernes, 23 de mayo de 2008

Ante "religión de la salud" Eucaristía siempre es alimento verdadero, recuerda Cardenal


El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, explicó cómo hoy en día hay un excesivo afán por la buena alimentación que para muchos se convierte en "una forma de religión de la salud"; y aseguró que si bien la comida material sostiene nuestra vida en la tierra, no nos da la vida eterna que sí se obtiene con la Eucaristía.
Con motivo de la fiesta del Corpus Christi que se celebra hoy en algunos países, el Purpurado recordó que la comida material "no evita que muramos". Recibir a Cristo en la Eucaristía "es tan importante como alimentarse" y señaló que "quien recibe el cuerpo y la sangre de Jesús obtiene el alimento de la inmortalidad".

lunes, 19 de mayo de 2008

El Papa llama a los jóvenes a no "quemar" la juventud en modas pasajeras


“Si un joven descubre los verdaderos y grandes valores nunca envejece”; pero para ello es necesario “no seguir las modas que se queman en un instante, en una carrera frenética y aturdida”.

Estas fueron sus palabras que nos indican que no hay que hacer caso de otros motivos, ya que el nuestro esta en Jesus y en sus palabras.

lunes, 12 de mayo de 2008

CONTINUACION DE LOS SACRAMENTOS


Eucaristia: durante toda la vida. Significado: El Cuerpo y la Sangre de Cristo es nuestro alimento.


Uncion de los enfermos: en la enfermedad grave o vejez. Significado: Fuerza y ayuda en el dolor.


Sacramento del Orden: En la edad adulta. Significado: Gracia que se les concede solo a los que reciben la llamada de Dios.


Matrimonio:en la edad adulta. Significado: Bendice el amor de los esposos.


He aqui todos los sacramentos dela Iglesia.

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


Jesus quiere acompañar siempre a las personas,pero lo hace de un modo especial. Por este motivo dejo a su Iglesia los siete sacramentos.


Bautismo: es habitual en la primera infancia. Significado: se nace a la fe de Dios incorporandose a la Iglesia.


Confirmacion: suele ser en la adolescencia o en la juventud. Significado: se recibe el Espiritu Santo.


Perdon o reconciliacion: durante toda la vida. Significado:Recibimos el perdon de Dios y su amistad.


Esta son solo varios sacramentos y en la siguiente entrada veremos los demas.

domingo, 11 de mayo de 2008

Nada puede sustituir acto de amor de los esposos para dar vida, advierte el Papa


El Papa Benedicto XVI advirtió que "ninguna técnica mecánica puede sustituir el acto de amor que dos esposos", hombre y mujer, "se intercambian como signo de un misterio que los hace protagonistas y copartícipes de la creación" y que los faculta para dar vida.
Así lo expresó el Pontífice ante los participantes del congreso internacional por los 40 años de la encíclica Humanae Vitae, realizado en la Pontificia Universidad Lateranense. En su discurso pronunciado en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Santo Padre indicó que "como creyentes no podremos nunca permitir que el dominio de la técnica pueda influenciar la calidad del amor y la sacralidad de la vida".

viernes, 9 de mayo de 2008

Presentan oraciones por jornada de oración por santificación de sacerdotes


Tras la publicación de la carta dirigida a todos los episcopados del mundo convocando a celebrar el 30 de mayo, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, enviada por el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto del Dicasterio, se han presentado las oraciones por y para los sacerdotes.
En la carta, el Cardenal recuerda "la prioridad de la oración con respecto a la acción, en cuanto que de ella depende la eficacia del obrar. De la relación personal de cada uno con el Señor Jesús depende en gran medida la misión de la Iglesia. Por tanto, la misión debe alimentarse con la oración”.

lunes, 5 de mayo de 2008

Santidad de Domingo Savio


El 12 de junio de 1954 fue canonizado por el Papa Pío XII. Su fiesta se celebra el 6 de mayo.
Con motivo del 50° aniversario de su canonización, durante el 2005, las reliquias de Santo Domingo Savio hicieron un viaje regional salesiano: Italia, Libia, Siria y España.
La urna con las reliquias del Santo cuenta con una reproducción del cuerpo de Domingo en la postura en que murió y debajo de la imagen se encuentran sus restos mortales.



SU VIDA EN ESTAS LINEAS

fue un alumno de Juan Bosco, en el Oratorio de San Francisco de Sales, que se propuso ser santo y murió a la edad de 15 años, siendo el santo no mártir más joven de la Iglesia Católica.

La presencia de Dios en la Iglesia


La palabra iglesia proviene del griego y significa ´convocación , asamblea, reunión´. Se refiere a la comunidad de seguidores de Jesus que, animados por el Espíritu Santo, se esfuerzan en continuar la obra de Jesucristo en el mundo.


LOS SACRAMENTOS

Para suplir las limitaciones de las palabras, utilizamos los signos.


-Un signo es por tanto, una realidad que nos da a conocer otra realidad que no vemos.


-Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la iglesia por los cuales no es dispensada la vida divina.

Mensaje cristiano debe ser anunciado adecuadamente, recuerda autoridad vaticana


El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, señaló la necesidad de reflexionar sobre cómo es comunicado el mensaje cristiano y cómo es percibido por la gente a través de los medios; para así evitar malos entendidos.
Durante la reciente Cumbre Europea de la Comunicación, el Prelado expresó su impresión de ver la "idea negativa de que la religión sea asociada al conflicto", cuando en realidad una fe madura impulsa al creyente a establecer "relaciones de fraternidad universal entre los seres humanos".
Otra de las distorsiones con respecto a la religión, señaló, es la tendencia a presentarla en términos políticos.
La doctrina social católica, explicó, "no quiere conferir

Apóstol de los Leprosos estaría cerca de la canonización


El Obispo de Honolulu, Mons. Larry Silva, informó que la curación de una mujer que padecía cáncer fue admitida como el milagro necesario para la canonización del Beato Damián de Veuster, conocido como el Apóstol del los Leprosos.

domingo, 4 de mayo de 2008

El Papa pide a la Iglesia en Cuba ofrecer a la sociedad "la única esperanza verdadera"


Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal de Cuba en visita ad limina, el Papa Benedicto XVI aseguró que "en este momento de la historia, la Iglesia en Cuba está llamada a ofrecer a toda la sociedad cubana la única esperanza verdadera: Cristo nuestro Señor"; e hizo votos por su acceso a los medios de comunicación y la educación.
El Santo Padre destacó la "vitalidad de la Iglesia en Cuba, así como su unidad y su entrega a Jesucristo" y resaltó el "cambio profundo" de la vida eclesial cubana "sobre todo desde la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, hace ahora algo más de veinte años, y muy especialmente con la histórica visita a Cuba -en 1998- de mi venerado Predecesor, el Papa Juan Pablo II".