domingo, 30 de noviembre de 2008

Historia de salvacion


La Biblia tambien propone un mensaje de salvacion, que se muestra de modo progresivo desde su primer libro. El plan de salvacion de Dios comienza con la creacion del ser humano, reflejada en el genesis, y se va desarrollando a lo largo de toda la Biblia.


El desarrollo de este plan de salvacion tiene como centro a Jesucristo y se realiza a lo largo del tiempo, primero en el Antiguo y el Nuevo Testamento despues, en la vida de la Iglesia. Se le conoce tambien como la historia de la salvacion.

El Papa recuerda que Dios siempre tiene tiempo para nosotros


Este mediodía miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias recordó a los presentes que aunque muchas veces no sepamos, e incluso no queramos encontrar tiempo para Dios, Él en cambio siempre tiene tiempo para nosotros.
“Dios nos dona su tiempo. Siempre tenemos poco tiempo; especialmente para el Señor, o no sabemos o, incluso a veces, no queremos encontrarlo. ¡Pues bien Dios tiene tiempo para nosotros!”, dijo el Santo Padre invitando a la reflexión en el marco del primer Domingo de Adviento, día con el que se da inicio a un nuevo Año Litúrgico.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Salesianos alistan "Proyecto Europa", fruto del último Capítulo General


En el encuentro del Consejo General que celebran los salesianos hasta el domingo 30 de noviembre en Madrid, se pondrá en marcha el "Proyecto Europa", uno de los frutos del reciente Capítulo General de la congregación.
Según informa Ecclesia Digital, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, precisa que el objetivo de este encuentro es "definir el Proyecto Europa requerido por el Capítulo General 26 y solicitado por el Pontífice, en sus intervenciones y en la audiencia a los Padres Capitulares, para relanzar el carisma salesiano en el Viejo Continente".

domingo, 23 de noviembre de 2008

LOS DIFERENTES LIBROS DE LA BIBLIA


La palabra Biblia proviene del griego y significa libros. Es precisamente un conjunto, una coleccion, de 73 libros. Se divide en dos partes:



-Antiguo Testamento (AT) : Son 46 libros que contienen los relatos de la creacion y la experiencia religiosa del pueblo de Israel. Todos sus libros fueron escritos antes del nacimiento de Jesus y preparan su venida.



-Nuevo Testamento (NT): Son 27 libros que explican la vida y el mensaje de Jesus, asi como la vida de las primeras comunidades cristianas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

EL ARCA DE NOE

"La fe no es un freno para la vida, le da sentido", recuerda Obispo


El Obispo de Orense (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, explicó que "este mundo, a veces superficialmente empirista, considera que la religión es un freno para la vida. Y se trata de una gran falacia. La fe no es un freno. Al contrario, da sentido a la vida. Y, por eso, nunca cierra ventanas".
En entrevista concedida a Laopiniondezamora.es, el Prelado reiteró que la fe es la que le da sentido a la vida y que "esa es una de las cosas que resulta necesario encontrar en el mundo de hoy. Otra gente diría que no, que el sentido de la vida puede alcanzarse fuera de la fe. Si se piensa en los grandes problemas, si no hay una trascendencia, más allá de esta vida, que la explique, es muy difícil que la existencia se explique a sí misma".

domingo, 16 de noviembre de 2008

COMENZAMOS DE NUEVO


Si, de nuevo volvemos a usar el blog para comunicar nuestras sensaciones y trabajo diario a traves de asignaturas como religion. Desde que empezamos el curso, hemos utilizado sobre todo el libro ( donde comentabamos temas de actualidad y tambien conceptos que se han producido a lo largo de la historia, como la tradicion, el nacimiento del islam y del judaismo asi como la cristiana) y la Biblia donde hemos leido multitud de capitulos versiculos de muchos de los libros que la componen. Ahora el blog tomara parte otra vez al igual que el año pasado de forma que poco a poco se veran nuevas imagenes, videos, juegos ... como tambien las ultimas noticias de la actualidad.