domingo, 14 de diciembre de 2008

Evangelios


Evangelio procede fel griego y significa ``buena noticia o noticia que llena de alegria y felicidad´´. Se referia, en un principio, a Jesus y a su mensaje de salvacion. Posteriormente, la Iglesia ha llamado Evangelios a los cuatro libros del Nuevo Testamento, que recogen la vida y el mensaje de Jesus, y evangelistas a sus autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Balcones españoles anunciarán a Jesús en Navidad


El presidente de la plataforma ciudadana española HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, lanzó una campaña para comprar y regalar balconeras navideñas para ser colocadas en las casas de España como manifestación pública de la fe en esta Navidad.
El evento busca además ser una respuesta a una campaña antirreligiosa de la Federación Atea la cual, explica Arsuaga, "consiste esencialmente en animar a sus miembros a presentar reclamaciones administrativas por las que se exija la inmediata retirada de los símbolos religiosos de cualquier lugar del espacio público".

sábado, 13 de diciembre de 2008

En sociedad ordenada, no hay que tener miedo a ser buen católico, afirma el Papa


Al recibir esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Taiwán en su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI subrayó que los prelados y los fieles de este país "son un signo vivo de que, en una sociedad rectamente ordenada, no hay que tener miedo de ser un fiel católico y un buen ciudadano".
En su discurso, el Papa subrayó que "vuestros lazos apostólicos con el Sucesor de Pedro comportan una responsabilidad pastoral con la Iglesia universal. En vuestro caso, esto significa un interés amoroso por los católicos en tierra firme, por lo que rezo constantemente".