domingo, 25 de enero de 2009

Dios se da a conocer


El camino para conocer a Dios nos lo ha facilitado el propio Dios. El mismo ha tomado la iniciativa de acercarse a nosotros.

Todos tenemos la experiencia de que a veces es dificil comenzar una relacion con otra persona porque nos cuesta dar el primer paso.

Voy a presentar algunas caracteristicas de nuestro Dios. La he descubierto precisamente:

-Porque El ha querido que le conozcamos.

-Porque nos ha abierto su corazon.

Salesianos anuncian "Cross Don Bosco" en Madrid


Como antesala a la fiesta de su fundador San Juan Bosco el 31 de enero y como parte de las celebraciones por sus 150º Aniversario de fundación, la Congregación de los Salesianos realizará este domingo 25 de enero la 41º edición de la carrera "Cross Municipal Don Bosco" en Madrid.
Así lo informó la Oficina de Prensa de los Salesianos de Madrid, precisando además que la competición se desarrollará por el parque Las Cruces en el distrito de Carabanchel, siendo la salida y meta de todas las pruebas el Colegio Salesiano ubicado en el mismo distrito

Obispo alienta a niños a ser misioneros y rezar por pequeños en Asia


El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero Ramos, en una sencilla y sentida carta dirigida a los niños con ocasión de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebra este domingo 25 de enero, los alienta a ser misioneros con otros pequeños que están lejos de Jesús y a rezar por sus hermanos de Asia.
En la carta dada a conocer para esta jornada cuyo lema es "Con los niños de Asia, buscamos a Jesús", el Obispo recuerda a los niños que "Dios nos ha dado su mejor regalo que es el amor que nos tiene, hecho hombre en Jesús. Lo hemos celebrado en Navidad

domingo, 18 de enero de 2009

LA RAZON HUMANA


La fe en Diops no es algo absurdo, ni contrario a la razon humana. El ser humano, a traves del pensamiento, ha llegado a descubrir razones para creer en Dios:


-En la voz de la conciencia, que desde nuestro interior nos alienta, aprueba, reprende, advierte.


-En la respuesta a determinadas preguntas.

El Papa envía ayuda material a los católicos de Gaza


nombre del Papa Benedicto XVI, el Pontificio Consejo Cor Unum, dicasterio de la Santa Sede que tiene como tarea realizar las iniciativas de caridad del Pontífice, ha enviado "un signo personal y concreto para ayudar y sostener a la pequeña pero ferviente presencia católica en Gaza".
Así lo indica un comunicado dado a conocer hoy en el que se recuerda además que el Papa "ha expresado muchas veces su cercanía a nuestros hermanos y hermanas que habitan en la franja de Gaza, quienes ya han sufrido mucho a causa del persistente conflicto que ha causado una grave crisis humanitaria".

domingo, 11 de enero de 2009

Papa en Ángelus: Por el Bautismo todos somos verdaderamente hijos de Dios


Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien antes de iniciar la oración hizo una breve reflexión sobre lo que significa el sacramento del Bautismo, haciendo notar que por medio de este la persona ingresa en la dinámica de la relación de Jesús con su Padre, haciendo de esta un verdadero hijo de Dios.

martes, 6 de enero de 2009

ACABA LA NAVIDAD


Así es, y... así continuara, de nuevo termina la Navidad con la llegada de los Reyes Magos, trayendo ilusión y fe a todos .

Empezamos con la Nochebuena , es decir, con el nacimiento de Jesús y entramos en periodo navideño el día 25 de Diciembre.

Una semana mas tarde de la noche de paz llego la Nochevieja, ultima noche del año y con la tradición de las uvas a partir de las 12, momento en que empieza el nuevo año y con el mi santo (San Manuel). Varios días mas tarde , se podía percibir el nerviosismo de los niños con los Reyes, donde el día 5 salio la popular cabalgata y tras ella una madrugada mágica.