martes, 24 de febrero de 2009

ORACIONES


En estas ultimas semanas de la asignatura de Religion nos hemos puesto a repasar y a estudiar oraciones. Unas se conocian pero otras han sido nuevas para mi como el Ave Maria en latin. De momento el resultado en la clase parece bastante bueno. De todas formas las peliculas siguen, ya que, este miercoles lo mas seguro es que sigamos viendo una.

domingo, 22 de febrero de 2009

Empezamos con Jesus


En la clase del miercoles, empezamos a ver una pelicula sobre Jesus. La pelicula empieza cuando Jesus, a los 30 años comienza a predicar sobre el Reino de Dios y la Buena Nueva. Se pudieron ver escenas como curar a una persona paralitica , el bautizo de Juan Bautista , la eleccion de los apostoles, milagros como el de los peces.... Esta semana seguiremos viendola, asi que pronto volvere a escribir sobre ella.

LOS SECRETOS DEL VATICANO


Los secretos del Vaticano ha sido una de las peliculas o documentales que nos ha puesto don Leo, nuestro profesor de Religion Catolica. Este documental me ha enseñado curiosidaes que apenas conocia como la guardia que dirige y protege este pequeño estado que en cuestion de territorio es bastante pequeño, pero el mas grande en el caso de guardar almas. Aunque desde afuera no se note dentro de este gran palacio hay una gran cantidad de personas trabajando para que todo este en su sitio y para que los actos transcurran con total normalidad. Me parece que este es un buen resumen para la pelicula.

domingo, 15 de febrero de 2009

Un Dios que pacta con los hombres y mujeres


El pueblo de Israel experimento a Dios de una manera muy intensa. Dios es alguien que quiere la libertad del hombre y la mujer. Y por eso protege y estimula a las personas para que consigan con su esfuerzo y por si mismos la libertad.

Esta manera de relacionarse Dios con el ser humano se va a expresar en la Alianza. Dios sale al encuentro del ser humano y le ofrece entrar en un pacto de prteccion y amistad con El.

ANGELUS


V. El Ángel del Señor anunció a María. R. Y concibió por obra del Espíritu Santo. Dios te salve, María... Santa María...
V. He aquí la esclava del Señor. R. Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve, María... Santa María...
V. Y el Verbo se hizo carne. R. Y habitó entre nosotros. Dios te salve, María... Santa María...
V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

El pecado es la verdadera impureza del corazón que nos aleja de Dios, dice el Papa


Una soleada mañana de invierno recibió a los miles de fieles y peregrinos que desde todas partes del mundo se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias resaltó la importancia del don del Sacramento de la Penitencia para restituir la comunión con Dios y con el prójimo recordando que el pecado puede causar la muerte del alma.

domingo, 8 de febrero de 2009

Dios apasionado


Si seguimos recorriendo el Antiguo Testamento nos encontramos que Dios tambien nos revela su pasion hacia los hombres y mujeres, especialmente a traves de los profetas.

Ellos no ayudan a ver el mundo como Dios lo ve. Nos muestran, por un aldo, las injusticias que hacen los hombres y las mujeres y que Dios no quiere y, por otro, el amor y la fidelidad de Dios, que quiere recuperar lo que se ha perdido.

La peor enfermedad es la ausencia de Dios, dice Benedicto XVI


La lluviosa mañana romana se tornó de pronto en una jornada de sol cuando el Papa Benedicto XVI se asomó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración del Ángelus, durante el cual recordó que la peor enfermedad es la ausencia de Dios.
Al comentar el Evangelio del Día -la curación de la suegra de Pedro-, el Pontífice recordó que el amor de Dios se manifiesta en las numerosas curaciones que Cristo realizó en vida, y que se prolonga en la acción caritativa de la Iglesia en todo el mundo.

El Papa vivirá el aniversario de la muerte de Juan Pablo II con los jóvenes


Benedicto XVI vivirá este año el cuarto aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II junto a miles de jóvenes, según se desprende del calendario de las celebraciones presididas por el Santo Padre publicado el jueves.
Lo hará presidiendo el 2 de abril, a las 18.00 en la basílica vaticana, una santa misa a la que están invitados en particular los jóvenes de Roma.

domingo, 1 de febrero de 2009

Dios Creador


La primera idea de Dios que aparece en la Biblia es la de Dios Creador. El pueblo de Israel fue descubriendo con el paso del tiempo que Dios no es solo Dios de personas, sino tambien:


-Dios del universo

-Creador del cosmos

-Origen y Señor de todo lo que hay en el mundo

Los primeros seguidores

Los primeros seguidores

Comienzo del Oratorio